Lectores hasta las puntas de los pies

04

 

En los últimos tiempos, quizás por el avance de los eBooks que nos dan casi todo lo bueno de un libro al costo de quitarnos eso tan importante que es su materialidad (textura, colores, olores), diversas industrias han creado productos enfocados específicamente para los lectores. Ya hablaremos algún día de esto, pero por ejemplo existen varios perfumes ya que reproducen la fragancia a libro nuevo o a libro viejo (según la preferencia), diseños de bibliotecas espectaculares, accesorios para lectores… en fin, toda una serie de productos destinados a nosotros los lectores. 

Posiblemente, los empresarios se hayan dado cuenta de que un lector se siente parte de un mundo particular y le gusta estar cómodo en él y que al no tener ya tanto libros en papel en reemplazo por los eBooks, nos estamos quedando sin parte de esa peculiaridad que nos hacía pertenecer al Club de los Lectores.

Ahora, supongo que todo tiene un límite ¿no? Parece ser que New Balance, la marca de zapatillas, no lo ve así porque ha creado una colección específicamente pensada para adictos a los libros y en homenaje a la literatura estadounidense.

Los diseños no llevan peculiaridades que las hagan identifcarse ni con algún autor específico ni con los contenidos de sus obras, pero New Balance asegura que los diseños están inspirados en la rica tradición literaria estadounidense.

Aquí les dejo algunas imágenes. Si me preguntan a mí, la relación más directa que les veo con los libros es que para exhibirlas las montaron arriba de algunos ejemplares de libros viejos, pero yo no entiendo casi nada de moda.

01

02

03

 

Vía: Sneaker News (encontrarán más fotografías allí)

Anuncios