Todo acerca de lectura en el baño

read-toilet

Hace unos días la web Magazine Discount Center nos trajo la información (en forma de infografía) que siempre quisimos tener del mundo de los libros y la lectura pero que nunca nos atrevimos a preguntar: hábitos de lectura en el salón de baño.

El gráfico es ilustrativo y tiene datos muy curiosos de los cuales me gustaría destacar algunos:

Respecto de la higiene de esta práctica

Según afirma el trabajo, los microorganismos que abundan en el toilette tienen menor posibilidad de supervivencia en un medio absorbente como son las páginas de un libro físico o un diario que en una tablet o eReader donde podrían sobrevivir durante más tiempo. Por lo que ya saben: si su preferencia de lectura es digital, seguramente quieran realizar una limpieza del aparato luego de pasar por el “trono”.

Tampoco es recomendable “perderse en la lectura” en una situación así dado que pasar mucho tiempo en la posición requerida para los menesteres del baño podría llegar a provocar hemorroides.

A nivel estadístico

– Un 86% de los hombres y un 27% de las mujeres encuestadas aseguraron que el baño es el lugar donde realizan su mayor cantidad de lecturas diarias.

– Los materiales de lectura más leídos en el baño son revistas pero la gente también lee las etiquetas del shampoo o de otros productos que encuentre allí, libros y correo electrónico.

– El material preferido de lectura de los hombres son las revistas eróticas (38%) y el de las mujeres las revistas de interiores (34%)

– No todos usan el baño de biblioteca: un 3% de los encuestados declararon haber colocado una TV en el cuarto de baño.

Pueden deleitarse con el resto de las estadísticas viendo la infografía:

Bathroom-Reading-Infographic-e1406159564930

Para terminar, les dejo este clip de Seinfeld que como con todos los temas de nuestra vida, trata el asunto de la lectura en el baño con genialidad: