Escritores de plástico

Freud

El otro día leía en Twitter a alguien preguntando si existe algo así como una “Action Figure” (lo que nosotros acá conocemos mejor como “muñequito”) de Sigmund Freud. Bueno, ¡claro que sí existe! Y no sólo del padre del psicoanálisis (quien, dato para los adictos a las letras, estuvo en la lista de posibles ganadores del Premio Nobel de Literatura, lo que hubiera sido justicia para su exquisita prosa pero que seguramente también hubiera sido caldo gordo para los detractores de la técnica del médico vienés) sino de otros varios escritores.

Una vez, entrevistando para mi libro Que la fuerza te acompañe a un gran coleccionista de todo tipo de “mueñequitos” y en especial de productos de Star Wars, le pregunté por qué no había una industria argentina de este tipo de juguetes-adornos con personajes típicos de nuestra cultura y me explicó que las matrices para realizarlos de modo industrial son muy caras de hacer y que no se justifica semejante inversión para un mercado tan pequeño como el que potencialmente tendrían esos muñequitos.

Ahora pienso que unos muñequitos de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar tienen potencial exportable y universalista, pero también pienso que tener que lidiar con los herederos de estos genios sería bastante engorroso… aunque pensándolo bien, Roberto Arlt ya tiene su obra en dominio público: ¡no digan que no les avisé!

Mientras tanto, les dejo algunos ejemplos de escritores en forma de figuras de plástico fácilmente acomodables en la mesita de luz.

Edgar Allan Poe

poe

Se consigue aquí.

William Shakespeare

Shakespeare

Se consigue aquí.

Jane Austen

Austen

 

Se consigue aquí.

Oscar Wilde

WildeSe consigue aquí.

Charles Dickens

Dickens

Se consigue aquí.

 

UPDATE: 28/08/2014

Acabo de enterarme de esta figura de acción de Stephen King simpsonizado. Esto es el Stephen King que apareció como invitado especial en varios episodios de la comedia de la familia amarilla (esta action figure está inspirada en su aparición en el episodio 3 de la temporada 12: Insane Klown Poppy) y la verdad es que se ve espectacular.
Júzguenlo por ustedes mismos:

Stephen King

 

 

 

 

Un comentario en “Escritores de plástico

Los comentarios están cerrados.