Una biblioteca sin libros (en papel)

bookless

Leo en las noticias que una Universidad de los Estados Unidos (el Florida Polytechnic University para ser más precisos) inaugura una biblioteca de 1022 m² que no contendrá libros físicos. ¿Qué? Sí, eso mismo, un espacio del tamaño de un estadio que no tendrá un solo libro en papel; en cambio sí tendrá computadoras, sillones y espacios de lectura muy cómodos para que los estudiantes puedan disponer del catálogo de unos 135.000 títulos en formato eBook.

Además, la biblioteca tendrá un presupuesto de u$s60 mil (aunque no se aclara si será anual o de qué tipo) para adquirir nuevos materiales bibliográficos basados en las búsquedas de los alumnos.

Para los nostálgicos del papel de todos modos la biblioteca estará integrada al excelente sistema de préstamos interbiblotecarios de las universidades estadounidenses, por lo que los estudiantes podrán pedir un título en papel a otra universidad y recibirlo en un par de días.

Según las autoridades de esta peculiar experiencia bibliotecaria, las carreras que se dan en el Florida Polytechnic University (matemática, tecnología e ingeniería) requieren que los estudiantes comiencen a entrenarse en las nuevas formas de lectura digital como modo de insertarse en el mundo laboral que les espera.

Bibliotecas sin libros de papel ¿serán el futuro? ¿Qué opinan ustedes?

 Vía: The Guardian.