Nuevos libros en mi mesa de luz

Quiero agradecerles a Mercedes Giuffré y Ezequiel Dellutri que entre ayer y hoy me regalaron novelas de su autoría.
Me encanta y me alegra ver al género policial producido en la argentina por escritores argentinos tan vivo y activo.

la foto (1)

Acerca de El carro de la muerte de Mercedes Giuffré
Los británicos se han rendido y en Buenos Aires impera la confusión. Mientras el pueblo se organiza para resistir una nueva invasion y los poderosos se disputan el mando del virreinato, el doctor Samuel Redhead deberá investigar las muertes de varios esclavos que a nadie más parecen conmover. Simultáneamente, el pasado que creía enterrado irrumpirá en su vida con graves consecuencias y lo expondrá ante sus enemigos.

En medio de falsas acusaciones y sin tener en claro quién es quién, el médico buscará hacer justicia y poner de manifiesto la inhumanidad de un sistema que está llegando a su fin.

Acerca de Nunca me faltes de Ezequiel Dellutri
En principio, dos asesinatos y la misma arma. El primero, el cadáver de una vieja aparece dentro de un tonel enterrado después de haber estado catorce años desaparecida. Después, en la casa de la vieja encuentran a un conocido criminal muerto. ¿Es azar? ¿Un crimen resuelve al otro?

Con esas preguntas en la cabeza, con la certeza de que tiene el material para otra novela, el escritor de policiales Simón León quiere volver a escribir después del módico éxito que ha obtenido. Solo le falta el detective Jeremías Gillette Jeremías, el anómico inspector de la Bonarense de San Miguel.

Cumbia cumbia cumbia, tres hermanas japonesas enamoradas de un mismo hombre, desarmaderos, venta de armas a delincuentes de poca monta, buches de la policía aparecen en la segunda entrega de la serie del detective Gillette. Negra hasta la médula, Nunca me faltes explora en clave policial los límites de la amistad.

Ezequiel Dellutri ha inventado un personaje literario y carnal a la vez con Gillette: irónico, obsesivo, tenaz, anómico, cruel; y se ha revelado como una de las nuevas voces del policial en la Argentina.

Pueden leer las primeras páginas de la novela aquí.

Quiero hacer una mención especial a Ezequiel Dellutri quien leyó la reseña para nada halagüeña que hice de su novela anterior y la tomó con total profesionalismo y buen ánimo, sin ofenderse ni nada por el estilo. Por el contrario, redobló la apuesta y me envió esta segunda novela con la esperanza de que me guste más que la anterior. Será leída.

Anuncios

2 comentarios en “Nuevos libros en mi mesa de luz

  1. Ezequiel es cristiano evangélico, por eso lo tomó como un caballero cristiano, ¿será eso? Yo tengo Gillette # 1, luego los intercambiamos ¿sí?

Los comentarios están cerrados.