En venta: la casa de Bioy Casares y Silvina Ocampo

biblioteca02

¿Alguna vez soñaron con ser los propietarios de la casa de un escritor famoso? ¿Les gustaría tener una propiedad en el exclusivo barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires? Ahora pueden tener todo eso y más (ya que la casa pertenenció a tres escritores famosos, ahora los detalles) por la módica suma de 340 mil dólares. Puede parecer mucho (y lo es) pero en verdad ¿cuánto cuesta una propiedad discreta en cualquier barrio de la ciudad? No mucho menos teniendo en cuenta que la propiedad cuenta con 347 metros cuadrados (254 cubiertos y 93 descubiertos) distribuidos en tres pisos.

pb

La casa perteneció a Adolfo Bioy Casares (autor de clásicos de la literatura argentina como La invención de Morel y La trama celeste) quien vivió allí junto a su esposa la también exquisita escritora Silvina Ocampo (Autobiografía de Irene, La furia, entre otros) quienes luego se la vendieron a la también escritora Alicia Jurado (autora de una documentada biografía de una cautivante figura histórica, el explorador escocés Don Roberto Cunninghame Graham, quien por cierto, ¡psss! ¡psss! SPOILER *es fuente de inspiración para un personaje central de mi próxima novela, Rituales de lágrimas*) . Es por esto que podemos decir que la casa albergó al menos a tres escritores famosos. Y más: porque según dice el anuncio de venta, Jorge Luis Borges la habitó en su condición de invitado habitual. Podemos suponer que otros escritores también pasaron por allí y se maravillaron con su increíble biblioteca, su impactante salón de estar o sus terrazas.

cuarto

Leemos las especificaciones del aviso:

Excelente Departamento desarrollado en tres niveles. 347 m2 Totales (254 m2 cubiertos). La propiedad perteneció en vida a la Famosa escritora Argentina Alicia Jurado, en donde los anteriores dueños fueron Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares quien cuando residía en el inmueble hizo construir la maravillosa Biblioteca que posee la propiedad. En esta misma propiedad Alicia Jurado y Jorge Luis Borges cada miércoles se reunían, de esas reuniones salió a la luz el famoso libro “Que es el budismo” en donde comparten autoría. En cada metro cuadrado de la propiedad se puede sentir su maravillosa historia por donde han circulado cantidad de autores universales. Construida la misma con materiales de altísima calidad.
En el piso 7º se encuentran: 3 dormitorios (el dormitorio principal cuenta con un balcón, baño completo en suite y cambiador). Baño completo. Cuarto de planchado. Piso 8º Living-comedor con hogar. Cocina con comedor diario. Despensa. Piso 9º: Escritorio. Toilette. Dependencia de servicio con baño de servicio. Baulera. Piso 10º Azotea. Posee tres terrazas de uso exclusivo. Inmejorable Ubicación y vista. A 100 metros del Subte línea “D “Estación Pueyrredon. IMPERDIBLE!!!!!!
Venta supeditada al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la Resolución General 2371 de la AFIP.

Sin dudas suena tentador ¿o no? Eso sí, habrá que contar con un ingreso mensual que permita solventar las expensas de 4.500 pesos mensuales.

Si andan con ganas de adquirir un trozo de historia literaria argentina y les sobran 340 mil dólares, no lo duden, hagan click aquí para encontrar el anuncio original.

Visto originalmente en Son Cosas Mías.