Recorrido por los mejores bookstores de Nueva York (2da parte)

Housing Bookstore Cafe 00

Leer Recorrido por los mejores bookstores de Nueva York (1era parte)
Leer Recorrido por los mejores bookstores de Philadelphia

¡Continúo con mi recorrido por las mejores librerías (bookstores/bookshops) de la Gran Manzana y más allá!

4. Housing Works Bookstore Cafe
Dirección: 126 Crosby St,New York, NY 10012

Housing Bookstore CafeA pocas cuadras de distancia de Mercer Street Books and Records se encuentra esta PRECIOSA librería con grandes selecciones de usados, discos y también como indica su nombre, un café increíble.

Realmente pocas veces sentí tan profunda mezcla de aroma a café y libro viejo. Además, el ambiente es muy acogedor y cuenta con dos pisos con parede tapizadas de cientos de títulos bien seleccionados.Housing Bookstore Cafe 02Lo único que lamento de esta hermosa librería es que sólo pude visitarla cuando estaba por terminar mi estadía en la ciudad y mi esposa me esperaba en el hotel por lo que mi visita fue bastante fugaz. De buena gana me hubiera sentado ahí a tomar un café rodeado de un ambiente tan estimulante.

5. Barnes & Noble
Dirección: La cadena tiene varios locales. Los que reseñaré aquí son los siguientes
Union Square: 33 E 17th St,New York, NY 10003
5th Avenue: 555 5th Ave,New York, NY 10017
54th Street: 
160 E 54th St,New York, NY 10022

Llegó el inevitable momento de hablar de Barnes & Noble, la mayor cadena de bookstores “brick and mortar” de Estados Unidos, omnipresente como Starbucks. Y es que por lo general, dentro de los Barnes & Noble hay también una tienda de la cafetería de cadena.

Si lo que se busca es un paseo rápido por una librería y no se tiene nada particular en mente, es una opción sumamente recomendable: tiene muchas categorías, bien dispuestas, bastantes ofertas y también ofrece otros productos como juguetes, juegos de mesa, cómics, películas en DVD y Blu-Ray por lo que posiblemente complazca tanto a quienes quieren comprar algún librito en inglés como al que busca otras cosas.

Especialmente recomendable en Barnes & Noble es revisar exhaustivamente las mesas de saldos y colecciones especiales que editan. En mi visita anterior a NYC conseguí la saga Foundation de Isaac Asimov en tapa dura y en un sólo libro a menos de 20 dólares.

Además, en las mesas de novedades se encuentran libros que sin dudas no se encuentran en otras librerías más “boutique” de Nueva York.

Barnes and Noble Union Square 02

Este tipo de libros no se ven en otras librerías de la ciudad.

En cuanto la más completa de todas en las que estuve sin dudas me quedo con la de Union Square. Varios pisos, muchas categorías de libros, estanterías bien llenas y nutridas con novedades. Vale la pena revisarla.

Estos son los libros que compré en Barnes & Noble:Barnes and Noble compras

The Greek Myths de Robin Waterfield
Conflict & Suspense de James Scott Bell
Gestapo Mars de Victor Gischler

Le dejé el ticket al de Waterfield para que vean de qué hablo cuando hablo de saldos: un libro de tapa duro, ilustrado a color, papel ilustración a menos de 13 dólares.

El de Scott Campbell lo compré porque me parece el mejor y más serio escritor de escritura creativa que leí.

El de Gischler lo fui a buscar porque con ese título y esa tapa no puede ser malo.

6. bluestockings
Dirección: 172 Allen St,New York, NY 10002

bluestockings01

Otra de mis absolutas favoritas en Nueva York. Esta librería la descubrí de casualidad la primera vez que fuimos a NYC con mi esposa. Estábamos haciendo tiempo en el barrio del Lower East Side hasta que fuera nuestro turno en un restaurante y encontré esta pequeña maravilla.

La librería se especializa en contracultura, literatura LGTTB, anarquismo, pensamiento “radical”, libertarismo, vegetarianismo y bueno, todo lo que puede esperarse de una librería de izquierda ubicada en el Lower East Side.

Además casi siempre hay alguna actividad teniendo lugar: lectura de poesía gay, charlas-debate sobre algún tema de actualidad, etc. y tienen una selección de libros muy interesante y peculiar.

DSC_0566

En la puerta de la librería luego de haber hecho unas compritas.

DSC_0123

Pizarra de la librerías con sus deseos para el año nuevo.

Estos son los libros que compramos con mi esposa en bluestockings:Inbluestockings03

Inventing the Future de Nick Smieck y Alex Williams
Felines of New York de Jim Tews
Beatiful Music for Ugly Children de Kristin-Cronn Mills

El de Smieck y Williams lo encontré en una de las mesas y hace tiempo que lo quería leer. Felines of New York es posiblemente el libro más gracioso que haya comprado alguna vez: fotos de gatos de Nueva York y citas apócrifas atribuidas a ellos como si fueran neoyorquinos humanos. Es difícil de explicar, veanlo por ustedes mismos.
Beatiful Music for Ugly Children que no salió en la foto porque lo compró mi esposa y lo está leyendo ahora es una novela de género Young Adult sobre un chico transgénero.

7. Spoonbill & Sugartown Books (Williamsburg)
Dirección: 218 Bedford Ave,Brooklyn, NY 11211

Spoonbill

De paseo por Bedford Ave. la principal avenida comercial de Williamsburg encontré esta librería muy, muy bonita que está pegada (de hecho comparte una puerta) con una galería hipster.

Se especializan en libros de arte y fotografía pero tienen una más que interesante selección de usados. En una vitrina especial cerrada con llave tienen primeras ediciones de Philip Roth y algún otro de los grandes. La galería que está pegada es pequeña y un poco expensive pero hay una tienda de caramelos que vende los mejores jellybeans de NYC. Recomiendo darle una vuelta si están por allí. Y espero que estén por allí porque Williamsburg es realmente precioso.

Algunos buenos lugares para comprar cómics:

En este viaje no compré cómics pero de todos modos visité algunas comiquerías.
La recomendación principal es Forbidden Planet (compré una action figure de Butch el personaje de Pulp Fiction) que está pegada a Strand por lo que pueden pasar por ahí luego de atiborrarse de las 18 millas de libros.

Butch Coolidge Action Figure

Action Figure de Butch Coolidge que compré en Forbidden Planet.

Pero también está Midtown Comics que tiene un catálogo un poco más completo Chamaleon Comics en el distrito financiero, es pequeño pero tiene buen surtido y mi preferida: St. Mark´s Comics en el Lower East Side.

En el próximo post: librerías de Washington D.C. y Philadelphia

Un comentario en “Recorrido por los mejores bookstores de Nueva York (2da parte)

Los comentarios están cerrados.