Un pequeño truquito para pedir libros en Amazon

Siguiendo con la interminable saga “de pedir libros en el exterior para Argentina” (para lo que escribí una guía para encargar en Amazon y otra para encargar en BookDepository) hoy leí un pequeño truco que parece funcionar bien y que es sumamente tentador.

Leía una conversación en Twitter donde una usuaria se quejaba de haber recibido la famosa citación a ir a retirar un paquete a la Aduana (el horror, el horror) lo que derivó en la consabida discusión acerca del mejor método para pedir libros afuera y que nos lleguen a casa.

Aduana

La tan temida carta de “usted tiene un libro en la Aduana” que desencadenó la conversación.

Entonces intervino otro usuario en la discusión y comentó el truco (“lifehack” porque siempre quise escribir esa palabra) en cuestión y que voy a glosar a continuación:

Amazon hace envíos que llegan puerta a puerta pero sólo si uno está dispuesto a pagar el envío caro. El costo del envío se calcula de la siguiente manera: un estimativo de u$s 20 por “encargo” y unos u$s 10 extra por cada libro que agregamos al carrito.

Así, por ejemplo, si yo quiero pedir tres libros Amazon me cobrará el precio de los libros y los impuestos más u$s 50 de envío. Esto es u$s 20 por el armado del paquete más u$s 30 a razón de u$s 10 por cada libro que voy a pedir.

El truco consiste en hacer que ese monto fijo por armado de paquete se pueda aprovechar en varios pedidos. ¿Cómo se puede hacer? Pre-ordenando libros que todavía no salieron pero que ya sabemos que vamos a querer comprar. Así se paga una sola vez el “armado de paquete” y luego Amazon nos cobra el precio del libro y los u$s 10 extra por cada unidad una vez que el libro en cuestión sale a la venta.

¿Confuso? Vayamos con un ejemplo.

Supongamos que yo quiero comprar el nuevo libro de Joe Hill (The Fireman) que sale en mayo pero que ya está disponible para pre-order:

Joe-Hill

Y también quiero comprar otro libro que ya está disponible, digamos, Red Leaves de Thomas H. Cook, muy recomendado en un newsletter de The Mysterious Bookshop.

Red-Leaves-03

Entonces lo que voy a hacer es hacer el pedido hoy indicando ambos libros. Me cobrarán los u$s 20 del armado del paquete con mi próximo resumen de tarjeta y también el precio de Red Leaves y los u$s 10 de su envío ya que es un título que ya se encuentra disponible pero no me van a cobrar, todavía los u$s 10 de envío y el precio de The Fireman porque todavía no está disponible y, atención, Amazon sólo carga en la tarjeta de crédito una vez que el producto que compramos es despachado por el vendedor, no antes.

Es decir que pagaré por The Fireman + los u$s 10 de envío recién con mi resumen de tarjeta de junio pero no voy a tener que volver a pagar los u$s 20 del armado del envío caro porque ya los habré pagado en mi resumen de mayo.

Entonces, de esta forma, pagaremos una sola vez el envío de u$s 20 para dos pedidos que nos llegarán en distintos momentos. Quizás para dos libros no valga tanto la pena, pero imaginémonos que ya sabemos cuáles son los libros que saldrán este año que querremos comprar: entramos en Amazon, los compramos a todos (5, 10, 20, lo que sea) y esos u$s 20 por envío los podemos dividir por esa cantidad de libros que pedimos ya que se nos cobrará una sola vez ese cargo y nos garantizamos que lleguen a casa en tiempo bastante récord para lo que son los parámetros. Luego iremos pagando en la medida en que salgan los otros libros.

Además, los libros en pre-order llevan un descuento más que interesante lo que también los hace convenientes. The Fireman, como pueden ver, tiene un descuento de casi u$s 10 si se lo pide en pre-order.

Entonces este es el truco. No es lo más ideal que vamos a encontrarnos en la vida, pero es suficientemente bueno como para aprovecharlo si vemos que nos puede convenir.

Un comentario en “Un pequeño truquito para pedir libros en Amazon

  1. Gracias por la data. Tal vez en algún momento me anime a pedir ya que le tengo terror al tema de la aduana. Hace unos cuantos años pedía libros por internet pero después con tantas trabas me terminé comprando un kindle.

Los comentarios están cerrados.