Wish List

¿Cómo elegimos cuál es el próximo libro que queremos leer? Pero sobretodo ¿cómo nos enteramos de que hay un libro en algún lado que nos puede llegar a interesar?

En el mundo de los libros el boca a boca siempre funciona como un puente para enterarnos de aquellos títulos que nos pueden llegar a interesar. Y luego están las críticas especializadas. En las últimas semanas y coincidiendo con la llegada en unas semanas del verano en el hemisferio norte se han ido preparando catálogos nuevos con novedades fuertes y las revistas especializadas se han venido dedicando a recomendar lo mejor de lo que se editará o se está editando ahora por esos lares.

Por mi parte estuve llenando mi Wish List de Amazon con una selección de aquellas selecciones y algunas otras cosas a las que fui llegando leyendo otros libros y escritores.

Comparto los títulos que más me interesaron de los nuevos y de los autores que me interesa descubrir en inglés.

1. Rabid Child de Peter Risley

Rabid Child
Este libro me interesa porque está editado por New Pulp Press, una editorial que se dedica obviamente a los géneros populares contemporáneos. Es un emprendimiento pequeño y eso me seduce también.  El argumento de esta novela con un homeless pervertido al que un día una mujer le ofrece que vaya a vivir a su casa para una trama que según las reseñas promete un “noir neo-Jim Thompson” me parece irresistible. Además tiene una tapa fantástica.

2.Sleeping Giants de Sylvian Neuvel

Sleeping Giants

Esta novela de ciencia ficción viene precedida de mucho hype y se especula con que pueda ser un nuevo caso tipo The Martian: es la novela debut de Neuvel quien no podía encontrar editor y ahora no sólo fue editada sino que ya vendió los derechos para película.
El argumento me resulta cautivante: una nena juega en el campo hasta que cae en una especie de caverna. Cuando la van a rescatar se encuentran con que la nena cayó en la mano gigante de una especie de robot enterrado. Promete.

3. Field of Blood de Denise Mina

Field of Blood

Siempre me interesa leer policiales escritos por mujeres porque creo que tienen un potencial para construir tramas por fuera de los clichés del género que resultan muy interesantes.

Denise Mina es una escritora que no conozco todavía pero que lleva ya varias novelas publicadas que le han valido el respeto de la crítica y la recomendación de los especialistas en el género.

De sus varios libros elegí este porque es el primero en su serie de la periodista Paddy Meehan.

4. Roses are Read de Loren D. Estleman

Roses are red
Loren Estleman es uno de esos escritores populares estadounidenses con una obra bastísima, que se dedican al policial y al western (como Elmore Leonard) y que son poco conocidos por fuera de ciertos círculos. No leí nada de él todavía y por eso mismo quiero conocerlo. En esta novela Peter Macklin, protagonista de varias de sus obras, tiene que enfrentarse con el pedido de divorcio de su mujer al mismo tiempo que lidia con unos mafiosos que quieren cobrarse venganza por haber dejado el negocio de los asesinatos.

5. Soft Touch de John D. MacDonald

Soft Touch

John D. MacDonald, que no debe confundirse con Ross MacDonald, es otro de esos grandes escritores de policial estadounidense poco conocido por fuera del círculo de lectores del género. Sus ficciones se ubican en Florida y sus tramas tienen algo de esa picaresca noir de las mejores novelas de James Chase. Los críticos coinciden en que esta es una de sus mejores novelas. Será cuestión de probar.

6. Sin-A-Rama de Adam Pafrey

Sin a Rama

Esta nueva edición de un estudio cultural de las revistas baratas de relatos porno de los años 60s no puede no estar bien.

7. A Head Full of Ghosts de Paul Tremblay

A head full of ghosts

Paul Tremblay acaba de sacar una nueva novela que también me interesa mucho e investigando un poco acerca de su obra me topé con esta novela que dicen es un thriller impresionante acerca de lo que más nos gusta: familias disfuncionales y sus secretos turbios.

8. Dark Matter de Blake Crouch

Dark Matter

Un argumento típico de ciencia ficción: un hombre tiene un accidente y cuando se despierta se encuentra en un mundo que no es el suyo: casado con una mujer que no es su mujer y sin haber tenido nunca a su hijo. Pero a diferencia de otras novelas del género, en esta, el tipo se encuentra con que es venerado como un genio científico que logró algo que nadie más ha logrado. Para recuperar su vida tendrá que internarse en los rincones más oscuros de su mente y de su vida.
A mi ya me compró con el “se despierta en un mundo diferente”.

Un comentario en “Wish List

  1. Pingback: Los caminos que se bifurcan | Alejandro J. Soifer

Los comentarios están cerrados.