Toronto: el extraño caso de la “media casa”

Toronto no es una ciudad específicamente pensada para el turismo, lo que no significa que no tenga muchos puntos de interés turístico.

Lo que quiero decir es que si uno viene a Toronto esperando encontrarse con una ciudad tan vibrante y enloquecida como Nueva York (y no es una comparación caprichosa ya que muchos dicen que “Toronto es la Nueva York del Norte”) seguramente se va a sentir decepcionado: aquí si bien hay mucho movimiento y mucha gente no se experimentan esas calles totalmente saturadas y colas interminables para cualquier actividad o sitio turístico.

Tampoco se topa uno con cientos de negocios y restaurantes pensados para turistas con lo que es posible realizar una experiencia de conocer la ciudad de forma mucho más cercana a como la experimenta un local.

Entre las cosas interesantes o curiosas que esta ciudad tiene para ofrecer se encuentra la “half-house” o “media casa”. Como pueden ver es literal:

IMG_20171106_152311352_HDR

En la actualidad se encuentra desocupada y con arreglos en camino. Se encuentra ubicada cerca del downtown y vale la pena pasar a visitarla para algunas fotos curiosas que seguramente asombrarán a sus conocidos si se encuentran por la zona.

IMG_20171106_152337975

La pueden visitar en el 54 St. Patrick Street, M5T 1V1, Toronto. Y si quieren conocer un poco más de la historia de cómo fue que esta casa terminó a la mitad, les recomiendo este artículo de Atlas Obscura.