¿Quién soy?

principal-alejandro-soifer_grandeNací el 20 de septiembre de 1983 en Buenos Aires.
Estudié la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde me recibí de Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras y Licenciado en Letras con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana.
Como periodista colaboré con diversos medios gráficos (Radar y Radar Libros de Página/12, revista Ñ, Brando, Rumbos, THC, [IRROMPIBLES], Infobae, entre otros) y digitales.
Publiqué los libros de investigación periodística Los Lubavitch en la Argentina ¿Quiénes son los nuevos judíos ortodoxos? ¿Qué buscan? ¿Cómo lo están consiguiendo? (Sudamericana, 2010) y Que la fuerza te acompañe: la invasión de las culturas nerd, geek y friki (Marea, 2012).
Mi cuento El punto de no retorno fue uno de los ganadores del concurso de Cuento raro de la editorial Outsider y fue publicado en su antología Cuento raro (Outsider, 2012)
En 2014 diseñé y comencé a dirigir la colección de narrativa pulp fiction Zona Pulp de la editorial interZona  y publiqué el thriller Rituales de sangre.
En 2015 salió publicada su continuación Rituales de lágrimas.
En 2016 salió publicado mi cuento “El camaleón y los leones” traducido al francés en la antología Buenos Aires Noir (Asphalte éditions, Paris. El cuento fue traducido como “La Part du Lion”) y fue publicado en inglés por Akashic Books noviembre del 2017.
También en 2015 mi novela Sangre por la herida quedó entre las nueve finalistas (de más de quinientas presentadas) en el concurso de novela negra BAN! – Extremo Negro.
Pueden además leer esta pequeña viñeta autobiográfica que publiqué en el diario Clarín: Cómo conocí a mi esposa por Twitter.

Actualmente estoy viviendo en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá donde realizo una maestría en Hispanic Studies en la University of Toronto.

Contacto:

Me encanta recibir feedback de los lectores y procuro responder siempre y a cada uno de los que me escriben.

Pueden comunicarse conmigo para cuestiones de prensa, comentarios, sugerencias o consultas mediante correo electrónico: ajsoifer@gmail.com

También mantengo presencia en redes sociales:

Twitter
: @soifer
Facebook: https://www.facebook.com/asoifer
Instagram: http://instagram.com/ajsoifer
GoodReads: Alejandro Soifer en GoodReads
YouTube: Canal de Alejandro Soifer (entrevistas, etc.)